10 años-3

Capítulo 3: El Legendario Ruck

 

El amable hombre que me habló sobre la estatua se alejó en lo que yo permanecía allí en la plaza.

“¿Por qué hay una estatua de mí…? Y ni siquiera luce como yo.”

Murmuré y pensé.

Este claramente  era el trabajo de Eric y Goran. Ellos siempre fueron apasionados en lo que a amistades se refiere.

Ellos deben haberse sentido agradecidos sobre mi sacrificio al detener los demonios, y se dejaron llevar un poco.

“Además, ellos absolutamente piensan que yo he muerto.”

Dije y repentinamente comprendí otra cosa.

Ese amable hombre dijo que eso ocurrió hace 10 años. Lo que significa que he estado luchando por 10 años.

No recuerde que fuese tanto tiempo ¿Hubo algún error?

Detuve a otro transeúnte.

“Lamento molestarlo mientras está ocupado ¿Qué año y mes es hoy?”

Hubo un momento de confusión seguido por una placentera sonrisa.

Estas personas fueron muy amables a pesar de las harapientas ropas que estoy vistiendo.

Quizás ellos realmente tienen una política de ser amables con los extraños.

“Año 315 de la era del reino, 10 de junio.”

“Gracias.”

“No es problema en lo absoluto.”

La persona se fue.

Yo luché contra los demonios en el año 305.

Así que realmente han sido 10 años.

¿Pude haber estado peleando tan desesperadamente que mi percepción del tiempo se descontroló?

No, quizás fue un efecto secundario del hechizo Marioneta.

Controlando tu propio cuerpo con magia no era exactamente algo normal1.

Y yo lo hice por extensos periodos de tiempo.

No era sorprendente entonces que mi percepción fuese afectada.

Pero no sabía realmente cual fue la razón.

En cualquier caso, la verdad es que fue alterada.

“Bueno… Esto es problemático.”

Sentí un impacto renovado.

Miré hacia arriba y vi el rostro exageradamente bien parecido de la estatua.

Cuando miré hacia abajo nuevamente, había una familia dando un paseo.

La ciudad parecía mucho más bella y pacífica de lo que fue 10 años atrás.

Eso me hizo feliz.

“¡JAJAJA!”

“No corras así.”

“¡Ahhh!”

El niño cayó. Un adorable niño de 3 o 4 años de edad.

“Uh, Guh……… ¡WAAAHH!”

“¿Lo ves? Eso sucede cuando corres así.”

La madre se apresuró hacia el niño llorando.

“Se fuerte y no llores.”

“¡Ahhh!”

“Nunca serás como Ruck si eres un bebe llorón.”

“…Uh…Yo…no lloraré.”

“Ese es un buen niño.”

El niño limpió sus lágrimas y se puso de pie. Ambos se dieron la mano y se alejaron caminando.

“No me usen para educar a su hijo…”

Murmuré para mí mismo sin pensarlo.

Yo no era nada impresionante. No debería ser visto como un modelo a seguir.

Continué caminando en dirección al Gremio de Aventureros.

El edificio de Gremio era el mismo que antes.

La única diferencia es que lucía un poco más añejo, ya que 10 años han pasado.

“Ah, esto me alegra.”

Era algo nostálgico. No podía evitar sentirme feliz.

Y así abrí la puerta con un sentimiento de emoción.

Alguien inmediatamente me tomó por los hombros.

“¡Finalmente viniste!”

“¡Hey!”

“¡Ven aquí! ¡Entonces hablaremos!”

Goran me estuvo esperando en el Gremio de Aventureros.

Ahora había tonos de blanco en su cabello, y unas cuantas líneas en su rostro que no estaban allí antes.

Con las manos de Goran aún sobre mis hombros, fui arrastrado al área trasera del edificio.

“¿Envejeciste?”

“¡Por supuesto que lo hice! ¡Pasaron 10 años! Eres tú quien no cambió lo suficiente. Mejor dicho, luces más joven.”

Cuando entramos al cuarto trasero, Goran nuevamente colocó sus manos sobre mis hombros nuevamente.

“Estoy tan feliz que hayas regresado con vida…”

“¿Estas llorando?”

“¡¡N-No es así!!”

Goran lo negó, pero las lágrimas caían por su rostro.

No eran solo ojos llorosos. Él estaba sollozando.

Yo no sabía cómo reaccionar ante tal contradicción.

“N-No llores.”

Se dice que los hombres son débiles a las lágrimas de las mujeres, pero aprendí que también soy débil a las lágrimas de los hombres.

Incluso si se trata de un viejo. Me siento incómodo. Bueno, quizás estaba especialmente incomodo porque se trata de un viejo.

No puedo exactamente abrazarlo.

Solo puedo permanecer de pie aquí. Con incomodidad, coloqué mi mano sobre su hombro.

Tomó un tiempo para que el dejase de llorar.

Cuando finalizó, parecía un poco avergonzado y dijo,

“…Disculpa por eso.”

“No, está bien.”

Y entonces Goran me explicó.

“Escuché del portero que alguien llamado Ruck vino a visitar. Sabía que si realmente eras tú, lo siguiente sería venir al Gremio de Aventureros. Así que estaba esperando aquí.”

“bueno, disculpa por hacerte esperar.”

“Bah, no es nada.”

En ese momento, te y bocadillos fueron traídos a la habitación.

Comí un poco.

Era delicioso. La primera vez que comí en 10 años.

“…Esto es bueno.”

“¿Lo es? ¿Qué es lo que estuviste comiendo en el sitio entre dimensiones de todos modos?”

“Actualmente no comí nada.”

“Estoy sorprendido que fueses capaz de vivir de esa forma.”

“En cuanto a eso…”

Le dije sobre el Toque Drenaje.

Goran escuchó con gran interés, pero repentinamente se tornó frenético.

El acabó con los bocadillos sobre la mesa.

“¿Realmente no has comido nada en 10 años?”

“Así es…”2

“¿No es peligroso comer alimentos sólidos después de un periodo de hambruna?”

“Bueno, ahora que lo mencionas, suelen decir eso…”

“V-Voy a hacer que traigan algo de agua de arroz.”

“Está bien. No sé porque, pero me siento bien.”

Dije e intenté persuadirlo, pero Goran no estaba convencido.

“Sobreviviste mucho para llegar aquí, no voy a dejarte morir por algo como esto. Después podrás comer montones de comidas deliciosas.”

Diciendo eso, ordenó a los empleados traerme agua de arroz.

Estaba agradecido de que se preocupase.

Pero los bocadillos tenían tan buen sabor, lo que era malo.

En lo que el agua de arroz era preparada era preparada, le dije a Goran lo que sucedió en el sitio entre nuestras dimensiones.

Entonces bebí algo de jugo de frutas que fue traído luego del té.

“Este jugo también es delicioso.”

“¿Verdad?”

Cuando terminamos de hablar, el agua de arroz fue traída.

El hombre cargándola estaba usando una máscara. Lucía increíblemente sospechoso.

“Ah, finalmente llegaste. Eric ¡Ruck regresó con nosotros!”

“¡Ohhh Ruck! ¡Realmente eres tú!”

El hombre se sacó la máscara. Era el Héroe en persona, Eric.

 

10 años-2<- Principal -> 10 años-4


1-En realidad decía “No es el negocio usual” pero por alguna razón la expresión no me agradó y la cambié.

2-Sep, y casualmente tú te has limpiaste toda la comida disponible.

Un comentario

Deja un comentario